Te damos la receta para hacer un pionono helado, el postre que nunca desilusiona
En pocos pasos tendrás esta delicia completamente lista.Te damos la receta para que puedas hacer el tradicional pionono dulce, pero esta vez una versión rellena con helado, especial para el verano que se viene.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pionono helado: Huevos; esencia de vainilla; Azúcar; Harina; Helado. Opcional: frutas frescas, nueces picadas o chips de chocolate.
Primer paso: Batir los huevos con el azúcar en un recipiente. Sumar, de a poco, la harina tamizada. Continuar batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
Segundo paso: Sumar unas gotas de esencia de vainilla. Mezclar todo y verter el contenido en una bandeja para horno previamente enharinada.
Tercer paso: Hornear y dejar enfriar la masa de pionono. Cubrir la superficie con el sabor de helado de preferencia. Quienes deseen, pueden sumarle frutos secos, trozos de fruta o chips de chocolate.
Cuarto paso: Enrollar para lograr la tradicional forma cilíndrica y llevar al congelador para darle firmeza. Cortar en porciones y servir. ¡Y lista la receta!
La historia del pionono
Todo comenzó en el año 1897, en la localidad en Granada, España. Ceferino Isla González, fundador de las Pastelerías Casa Isla, era un devoto ferviente de la Madre de Dios y deseaba rendir un homenaje al Pontífice, por su proclamación del dogma mariano.
Impulsado por la devoción, el hombre creó el postre que hoy conocemos como pionono. Con su bizcochuelo de dulce y enrollado con maestría, se convirtió en un tributo gastronómico al legado del Beato Papa Pío IX.