Rosca de Pascuas: una receta fácil, rica y sin horno, para compartir con la familia
Preparate y hacé este riquísima receta de la rosca de Pascuas.Con la llegada de Semana Santa, los platos tradicionales comienzan a invadir los hogares. Aunque los huevos de chocolates suelen robarse la atención, en la mesa no puede faltar la rosca de Pascuas. Por eso, hemos decidido brindarte esta receta.
Esta delicia en forma de corona no solo representa unión y renovación, sino que también es ideal para acompañar una buena merienda familiar. Su masa esponjosa, la crema pastelera y los toques dulces, la convierten en una receta clásica e irresistible.
Preparar la rosca de Pascuas es más simple de lo que te podrías imaginar. Y ahora que tenemos más tecnología y aparatos que nos ayudan, mucho más. La freidora de aire, si es que tienes, será nuestra mejor amiga.
Por supuesto que si tenemos la Easy Fry Oven & Grill estamos a salvo. Pero no la necesitamos, ya que podemos incurrir al tradicional horno de nuestra cocina. Elige la opción que tengas y manos a la obra.
Necesitamos para la receta: 250 gr de harina común, 50 gr de azúcar, 3 gr de levadura seca, 50 gr de manteca pomada, 1 huevo, 80 cc de leche, agua de azhar, sal y esencia de vainilla 1 cucharadita. Para decoración: 400 gr crema pastelera, cerezas confitadas y azúcar granulada.
El paso a paso es muy sencillo: formar la masa, amasar hasta obtener un bollo liso, sin ningún grumo. Dejar levar y armar las roscas. Esta receta rinde para dos medianas o una grande, depende como más te guste a vos.
Pasos finales
Si la cocinas en la air fryer solo debes dejarla unos 15 minutos. En caso de utilizar el horno, precalentarlo a 180 grados, y dejar cocinar durante unos 20 minutos o hasta que veas que se ha dorado. Ahora pasamos a la decoración: crema pastelera, cerezas, azúcar y por qué no chips de chocolate.
Esta receta no solo mantiene el sabor y la tradición, sino que también se adapta a los gustos de cada familia. Puedes elegir con o sin frutas, con más o menos crema. Esta rosca casera es perfecta para compartir y celebrar Pascuas con mucho amor.