Te damos la receta para hacer el exquisito chipa
En solo 4 pasos tenés este clásico listo en tu mesa.Te damos la receta para hacer los más ricos chipas repletos de queso, una preparación sencilla, que lleva pocos pasos y se hace en tiempo muy reducido.
Los ingredientes de nuestra receta: 1 kilo de harina de mandioca; 200 gramos de manteca pomada; 2 cucharaditas de sal; 600 gramos de queso semiduro (mitad de queso de rallar y mitad de quartirolo); 5 huevos; y 1 taza de leche.
Primer paso: hacer una corona con la harina de mandioca y, en el centro, se debe colocar la manteca pomada junto con la sal. Luego sumar los quesos, incorporados en la medida en que se sugiere en los ingredientes, y mezclar.
Segundo paso: se suman los huevos, que hay que colocarlos en el centro de la corona. Es aconsejable romperlos en un recipiente aparte para corroborar que no estén feos.
Tercer paso: tras integrar todos los ingredientes, trabajar la masa hasta que empiece a "crujir". En el caso de que su textura haya quedado muy seca, hay que ponerle un chorrito de leche hasta que se vea homogénea, pero sin excederse.
Cuarto paso: hay que formar los bollitos de los chipas, del tamaño que preferimos. Por último, hay que poner los bollos sobre una placa para llevarla al horno, dejando un espacio entre cada uno, con el fin de que no se peguen. La cocción tardará 15 minutos. ¡Y lista la receta!
Qué es la chipa
Es un alimento a base de fécula de mandioca y queso típico de la gastronomía paraguaya, del nordeste argentino y de nuestro vecino Brasil.
Es herencia de la cocina mestiza guaraní-española, que se originó en Asunción, Paraguay. El término "chipa" es la forma corta de "chipa almidón", que es la variedad más popular.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.