Te damos la receta para hacer una polenta bien cremosa
El plato perfecto para disfrutar este otoño/invierno.Te damos la receta para hacer una polenta cremosa y muy rica. Un plato que no puede faltar este invierno en tu mesa, al menos una vez.
Los ingredientes para hacer nuestra receta de polenta: "Harina de maíz: 1 taza; Agua: 7 tazas; Sal: al gusto; Manteca o aceite de oliva: 1-2 cucharadas; y Queso rallado (parmesano u otro): al gusto (opcional).
Primer paso: en una olla grande, calentar siete tazas de agua (puede ser con caldo o una mezcla de agua y leche) con la sal. Hasta ebullición. Una vez que el agua hierva, bajar el fuego a medio-bajo.
Segundo paso: vertír la polenta lentamente en forma de “lluvia”, y con la otra revolver constantemente con cuchara de madera o batidor de alambre.
Tercer paso: si es polenta instantánea: cocinar entre 1 y 5 minutos, revolviendo. Mientras que si es polenta tradicional: cocinar a fuego bajo durante 30 a 40 minutos, también revolviendo con frecuencia.
Cuarto paso: cuando esté cocida y espesa, sumar la manteca o un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien para que quede cremosa. En este punto se puede agregar queso rallado. Servir caliente en platos hondos. ¡Y lista la receta!
Origen de la polenta
Es un plato tradicional italiano, su origen se remonta a la Grecia Clásica y al Imperio Romano, donde se consumía como un plato muy popular.
En sus comienzos, se preparaba con diferentes tipos de granos, antes de que el maíz llegara a Europa, pero hoy en día se elabora principalmente con harina de maíz.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.