Donald Trump se burló del Vaticano en pleno Cónclave
Donald Trump causó una fuerte controversia.Donald Trump se ha consagrado como uno de los personajes más controversiales de la política internacional en los últimos años, pero mucho más, luego de volver a ganar el gobierno de Estados Unidos en las pasadas elecciones, desbancando a Joe Biden.
Donald Trump ha causado un revuelo máximo en el mundo con sus imposiciones de aranceles para favorecer la industria estadounidense y mantiene todavía un fuerte enfrentamiento con China, de quien ha mencionado que reduciría los aranceles “significativamente”.
No es una novedad que le líder estadounidense se ha llevado todas las miradas en los últimos años, especialmente porque sabe perfectamente que tiene una influencia tremenda en los países europeos y en algunos de Sudamérica.
De hecho, esa influencia se observó cuando comenzó la guerra comercial, pero también de seguridad en el viejo continente. Ahora, ha vuelto a causar controversia sobre una situación que aflige a todo el pueblo cristiano internacional.
En su cuenta personal de la red social de la camarita, el presidente posteó una imagen creada con inteligencia artificial en la que se lo veía luciendo los ornamentos de Papa. Consultado sobre sus opiniones sobre el cónclave, el mandatario mencionó que su primera opción sería él mismo.
"Me gustaría ser yo. Sería mi opción número uno”.
Sin embargo, dejó entrever que su opción sería la del arzobispo de New York, aunque esto marca una tendencia peligrosa. Según algunos analistas, el presidente estaría enviando un mensaje a la iglesia católica cual Napoleón al momento de coronarse.
Reculando en su decisión
Donald Trump inició una guerra comercial contra el mundo entero, sin embargo, pocas semanas después reculó en su decisión, ya que reconoció que los países que no implementaron represalias se merecían mayor gracia que los otros.
Por otro lado, a China le impuso unos aranceles de más del 200%, lo que fue respondido por Pekín con aranceles exagerados de igual manera. Sin embargo, Trump se dio cuenta de su error y mencionó que reduciría “sustancialmente” los aranceles al dragón asiático al darse cuenta de que China puede responder.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.