GOD SAVE THE QUEEN
"Es una experiencia única": God Save The Queen se confiesa antes de su show en el Luna Park
En una entrevista con Minuto Argentina, Pablo Padín, el líder de la mejor banda tributo a Queen, dio sus impresiones previo al gran espectáculo que se les viene.A lo largo de los años, God Save The Queen ha despertado la envidia de millones por vivir el sueño de llenar teatros y estadios alrededor del mundo, manteniendo vivo el legado de la icónica banda británica Queen. 25 años después de haber saltado a la fama, la agrupación rosarina está por cerrar un año de ensueño.
El próximo 16 de diciembre, God Save The Queen da fin a su 2023 en el Luna Park, luego de haber recorrido más de 20 países en los últimos meses. Minuto Argentina pudo conversar con Pablo Padín, frontman de la banda e imitador de Freddie Mercury, y analizar los orígenes de este éxito arrollador.
La piedra angular de God Save The Queen, lógicamente, fue el fervoroso amor por los rockeros británicos que inmortalizaron sus himnos en el mundo. "Matías (Albornoz) el baterista y yo tocábamos en otra banda y cuando surgió la idea de tocar Queen fue algo muy natural, buscamos y nos hicimos amigos en el primer momento", comentó Padín.
Llevar adelante este proyecto podría ser considerado un ambicioso riesgo que estuvieron dispuestos a correr. "Queen es mi banda favorita desde chico, la realidad es algo que jamás pensé. Cuando nos juntamos con el resto de la banda en 1998, elegimos Queen porque era la música que más nos gustaba, jamás esperamos lo que sucedió después", explicó.
La apuesta por ser una agrupación que se destaque entre tantas en el mundo fue ganadora para Padín y compañía. El líder del cuarteto rosarino recibe, donde quiera que vaya, el amor de los fervientes seguidores de uno de los emblemas del rock and roll. "La gente ama Queen y es una experiencia única la de poder vivirlo en todo el mundo", afirmó.
De cara a lo que será su próximo concierto este 16 de noviembre, Pablo Padín afirmó cuál es la premisa del espectáculo. "Nuestra idea es siempre compartir un sueño con el público durante 2 horas en donde todos nos imaginamos en un show de Queen, como si el tiempo no hubiera pasado. Nos gusta plantear esa fantasía y la gente es la que la hace posible más que nadie", explicó el vocalista, que impacta por su impresionante parecido con Freddie Mercury y su gran cualidad vocal.
Fuente: (YouTube Dios Salve a la Reina - God Save The Queen)
Un legado bien cubierto
Si bien Queen siempre ha sido una banda en vigencia, la biopic "Bohemian Rhapsody" protagonizada por Rami Malek ha logrado que el público juvenil que era esquivo a ellos se acerque. God Save The Queen sintió el impacto de la repercusión.
"Se sintió una nueva generación de chicos acercarse a Queen y venir a nuestros conciertos, es genial", analizó Padin y agregó: "Como fans que somos, saber que hay nuevas generaciones que disfrutan Queen a través de nosotros es el mejor halago que nos pueden hacer".
Fuente: (YouTube Dios Salve a la Reina - God Save The Queen)
Respecto a las dudas que pueden surgir de cuánto hay de personaje y cuánto hay de Pablo en su cotidianeidad, el frontman declaró: "Fuera de la banda trato de vivir mi vida. Es real mi admiración por Freddie, pero trato de canalizarla arriba del escenario".