América TV
La jugada estrategia de América TV frente a su complejo rating
La batalla por ganar audiencia es algo que tiene a los directivos del canal expectantes.El universo televisivo argentino es testigo de una fuerte batalla por la audiencia entre dos gigantes: Telefe, dominando la escena con “Gran Hermano”, y América TV, apostando todo al “Bailando 2023” de Marcelo Tinelli. Sin embargo, esta disputa no solo ha sacudido los números, sino también las estrategias y el equilibrio de la programación.
Frente a este dominio, desde América TV optaron por una táctica radical y decidieron no hablar del éxito de “Gran Hermano” hasta que finalice el ciclo de Marcelo Tinelli. Sin embargo, esta estrategia parece haberse vuelto en su contra y los ciclos de chimentos de la señal del cubo se vieron afectados drásticamente en su rating.
Programas importantes de América TV como “Intrusos” evidenciaron la repercusión negativa en sus números al ignorar completamente las repercusiones del fenómeno de “la casa más famosa del país”. La decisión de omitir las noticias y el contenido de “Gran Hermano” llevó al canal de Daniel Vila a tocar niveles mínimos de rating, afectando seriamente su posición entre los canales de aire.
Ante el complejo escenario, surge la posibilidad de un giro en la estrategia de América TV. La cúpula directiva, donde Marcelo Tinelli figura como gerente artístico, podría reconsiderar su ‘prohibición’ y permitir que otros programas aborden el contenido del reality show más visto del país. Foro Medios, en uno de sus recientes posteos en la red social X habló de esta jugada estratégica como una posible salida a esta crisis de rating:
Este fin de semana, América TV incorpora a su programación ‘Lo Mejor del Bailando’ un compilado con los mejores momentos del ‘Bailando 2023’. Sábado a las 23 horas y domingo a las 20 horas.
América TV y un momento delicado
El impacto en los números de rating en América TV deja en evidencia la necesidad de una revisión en la estrategia de contenido. La televisión argentina está en una constante evolución y se encuentra en un momento crucial donde la flexibilidad y adaptación podrían ser clave para mantenerse en la preferencia del público.
En esta batalla por el rating, las decisiones estratégicas y la capacidad de ajuste marcarán el rumbo de las señales de aire, dejando al descubierto la constante lucha por captar la atención de una audiencia cambiante y exigente.