Débora Pérez Volpin

La dura noticia que recibió la familia de Débora Pérez Volpin a casi 6 años de su fallecimiento

La Justicia sorprendió a los seres queridos de la admirada periodista.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 17:41

El próximo 6 de febrero se cumplirán seis años del penoso fallecimiento de Débora Pérez Volpin. A dos meses del gris aniversario, el segundo juicio oral por el caso tuvo este miércoles un veredicto más que polémico.

El Tribunal Oral Criminal y Correccional N.º 26 a cargo de la causa decidió absolver a Roberto Martignano (exdirector del sanatorio de La Trinidad), quien estaba acusado de encubrimiento en la muerte de Débora Pérez Volpin, y a Miriam Frías (instrumentadora quirúrgica), quien atendió a la periodista y había sido imputada por falso testimonio.

La Fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno, pero el tribunal consideró que ni Frías ni Martignano incurrieron en ningún delito, lo que tomó por sorpresa a la familia de Débora Pérez Volpin. El juez Julio Quiñones dictó la absolución en un fallo y los fundamentos se van a conocer el próximo 14 de diciembre.

En la sala, se encontraron presentes Luna y Agustín, los hijos de la conductora de "Arriba Argentinos", y Enrique Sacco, su viudo. Ante la impensada decisión judicial, los familiares de Débora se retiraron del recinto en silencio, entre la decepción y la congoja de sentir que no se hizo justicia por su madre.

Quique Sacco con los hijos de Débora Pérez Volpin.

Quien habló por ellos fue el abogado de la familia, Diego Pirota. “No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito”, afirmó el letrado, quien aseveró que apelarán el fallo. 

Se perdió una oportunidad muy importante de hacer justicia.

 

Las repercusiones del fallo

Otro de los que habló tras el fallo fue Vadim Mischanchuk, abogado de Roberto Martignano. “El resultado del juicio tiene que ver con la prueba que se mostró en el debate, la acusación no se pudo comprobar. Hablar de encubrimiento era un sinsentido. Por suerte, en el juicio se pudo saber la verdad”, aseveró.

En diálogo con Clarín, el letrado dijo de su defendido: "No solo colaboró con la Justicia desde el primer momento, sino que no fue responsable de entregar los elementos por los que se lo acusó de encubrimiento".

Roberto Martignano.

Lo único que declaró el recientemente absuelto por la muerte de Débora Pérez Volpin fue: "Estoy muy contento de que se haya hecho justicia". Por otra parte, Miriam Frías solo lloró de emoción ante el sorpresivo fallo y se mantuvo en silencio.

Otras Noticias