Ariel Rodríguez Palacios
La polémica estrategia de Telefe que perjudica al programa de Ariel Rodríguez Palacios
A través de las redes sociales, el ciclo del popular cocinero quedó en el ojo de la tormenta.En los últimos años, Ariel Rodríguez Palacios se hizo cargo de la segunda mañana y mediodía de Telefe con "Ariel en su salsa", su gran magazine en el que combina noticias con infalibles recetas y tips culinarios.
Si bien para Ariel Rodríguez Palacios todo marchaba excelente, en estos meses el rating de su programa bajó considerablemente y es habitual verlo en la segunda posición de las mediciones, por debajo de "Socios del Espectáculo". Ante esto, desde la plana mayor de Telefe tomaron una llamativa decisión con el ciclo del cocinero: fragmentarlo en dos bloques.
Esta decisión del canal de las pelotas no tiene relevancia ni marca ningún tipo de cambio en el programa de Ariel Rodríguez Palacios, pero en lo que sí han reparado las cuentas en redes que refieren al rating y a las métricas de audiencia es que esta estrategia de Telefe tiene que ver con las mediciones.
Con la nueva división, "Ariel en su Salsa" cuenta con dos promedios: el primero, con la competencia de "Socios del Espectáculo" y el segundo con "El Zorro". El periodista Nacho Rodríguez reparó en el detalle y detalló la estrategia.
"Es para que la medicion de 11:30 a 11:59 no entre en el promedio general del programa, por eso en esa "edición 1' mandan todas las tandas, se las sacan de encima y mandan contenido de 12:15 en adelante sin cortes", afirmó.
Sin embargo, esta medida perjudicó severamente al conductor de Telefe ya que, al dividirlo, terminó por generar un peor promedio de rating en la primera parte del programa, con 4 puntos.
Una estadía en pausa
Hace unos días, Susana Roccasalvo reveló en la pantalla de El Nueve que Georgina Barbarossa y Ariel Rodríguez Palacios protagonizan una incómoda interna para los directivos de Telefe.
Lo que se ha informado en "Implacables" es que habrían existido ciertos beneficios para con Georgina y eso habría despertado el malestar del cocinero.