Telefe
Telefe no baja del podio con el ciclo que marca la punta en el rating del verano
El canal de las pelotitas usó una buena estrategia en la programación.Como ya es sabido, durante el verano gran parte de la población argentina pasa tiempo de calidad con su familia, tanto en el interior como en el exterior del país; por ello, los números de los canales como Telefe tienden a bajar de manera significativa.
Ahora bien, para este verano, el canal de las pelotitas implementó una estrategia que, sin lugar a dudas, permitió que el rating ascendiera y no bajara.
Para llamar la atención de los televidentes en las vacaciones laborales o escolares, Telefe usa la transmisión de "Gran Hermano".
Los acontecimientos que se viven dentro de la casa más famosa de la Argentina capturan en su totalidad a los televidentes y le permiten a Telefe tener buenos números, pese a la temporada veraniega.
Un ejemplo de ello se evidenció recientemente, cuando "Gran Hermano" lideró la noche de este domingo 14 de enero con más de 19 puntos de rating.
Según las estadísticas pertinentes, el canal más consumido de la Argentina acumuló un total de 19.2 puntos con el reality en cuestión; mientras que su competencia más directa en la pantalla chica, "El Mundo del Espectáculo", estaba en 4.0 puntos.
Con tal resultado, Telefe demostró nuevamente que las galas de eliminación de "Gran Hermano", que se llevan a cabo todos los domingos, son el atractivo principal de la televisión argentina.
Mientras que los números de Telefe presentan incontables ascensos, las gráficas de El Trece siguen en alerta roja, tal como se apreciaron en el 2023.
El ocaso de "El Legado"
En días pasados, El Trece lanzó "El Legado", un formato de entretenimientos conducido por nada más y nada menos que Matías Martín y su hijo, Luca Martín.
A pesar de lo llamativa que pueda o no ser la dinámica de dicho espacio, "El Legado" debutó con 3.6 puntos de rating y, desde entonces, ha estado en picada, lo cual evidencia otro fallo de El Trece.