EL TRECE
La sorpresiva estrategia de El Trece para levantar sus números de audiencia
El canal que comanda Adrián Suar va detrás de un desafío durísimo.Bien sabido es que el contexto económico que atraviesa Argentina ha sabido afectar a la industria televisiva y hace unas semanas, El Trece fue noticia al conocerse que Pol-Ka Producciones, su máxima fuente de ficciones, no prevée operaciones por los próximos dos años.
En medio de esta noticia que caló hondo en la escena artística, la crisis de El Trece es otro tema fuertísimo. La señal de Artear está en una meseta de números bajos y por esto, se piensan estrategias para levantar a la audiencia.
Con la idea de revertir esta complicada situación, desde El Trece apostaron por una movida que da mucho que hablar y es en la de haber adquirido los derechos para tener series nacionales, que fueron un éxito en diversas plataformas, en su grilla de programación.
En el rotativo del espacio publicitario del canal, se adelantaron algunos de los títulos que se podrán ver este 2024 y las series anunciadas son conocidas, con grandes figuras y muy buen éxito.
Las producciones que emitirá El Trece este año son: "El Encargado", "Santa Evita", "El Fin del Amor", "Terapia Alternativa", "Fort: El Comandante", "Iosi, El Espía Arrepentido", "Limbo", "Ringo: Gloria y Muerte" y "Los Protectores".
Cabe destacarse que la emisora va por este rumbo debido a que, cuando emitieron primeros episodios de series como "El Encargado" y "Terapia Alternativa", por ejemplo, el rating acompañó considerablemente (con la ficción de Guillermo Francella, el canal tuvo picos de 9 puntos de rating).
Una fuerte autocrítica
En enero pasado, cuando se conoció del destino de Pol-Ka Producciones, una fuente de la productora dijo: “Pol-Ka no cierra sus puertas, pero no tiene proyectos para este año ni para el próximo, por lo que no puede sostener a 120 empleados. El modelo de realización de contenidos hoy es contratar equipos por la cantidad de meses necesarios y no sostener una estructura de 120 empleados fijos. Si en algún momento futuro surgen proyectos, se realizarán bajo otro modelo”.
Este mismo mensaje venía arrastrando Suar desde hace tiempo al analizar la crisis audiovisual. "Hace siete u ocho años, Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: ya no tengo esa cantidad de horas, tengo a la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia me termina de sacar de juego”, explicó.