AMÉRICA TV

La crítica situación que golpea a América TV y a A24

Las novedades sobre los canales son cada vez más dramáticas.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 15:47

El 2023 de América TV y A24 es lo más parecido a una pesadilla. La fuerte crisis económica acecha los pasillos de los canales de Daniel Vila y, para empeorar el contexto, los números de rating tampoco son los mejores.

Lo que está sucediendo desde la medianoche con América TV y A24 es verdaderamente preocupante. Jorge Rial fue el primero en informar en sus redes sociales impactantes novedades sobre las emisoras del barrio de Palermo.

Jorge Rial expuso la crisis en América TV y A24.

"Algo nunca visto. Daniel Vila, dueño de América TV, cerró el canal y le impide a los trabajadores entrar a trabajar. Hace una semana todos los canales estaban en medio de medidas de fuerza para mejorar los salarios. Todo se fue resolviendo civilizadamente salvo para el mendocino, que en un habitual acto de violencia, mandó a bajar las persianas y poner programas grabados en sus ya frías pantallas. En este momento los laburantes están en la puerta. No es la primera vez que la empresa maltrata a sus trabajadores. Es algo normalizado desde su directorio y una práctica que sufren técnicos, productores y conductores", escribió el conductor en su perfil de X.

La cuenta @ForoFMS y Pablo Montagna hablaron también sobre lo que está pasando tanto en la señal de aire como con la informativa. Durante la madrugada, los canales estuvieron fuera del aire.

Novedades sobre la situación en América TV.

"En el caso de A24, levantó el noticiero del sábado a la mañana", contaron, y agregaron que la programación volvió a salir en vivo recién 12:30 horas. "América TV los sábados tiene programas grabados y recién a las 12 horas arrancó en vivo con 'Pasión de Sábado' (ya que no sale desde los estudios del canal). Además, le sumaron una hora más y hoy van hasta las 19 horas", explicaron desde la cuenta especializada en medios a través de X.

En la misma red social, el periodista Pablo Montagna detalló lo que sucederá desde el próximo lunes. "Se confirma que desde el lunes en ambos canales todos los programas se realizarán en un mismo estudio, con trabajadores fuera de convenio y/o personal jerárquico", escribió.

La situación de América TV y A24.

 

Un análisis para tener en cuenta

Una de las personalidades que puso palabras a la situación de los canales del Grupo América ha sido Octavio Majul, expanelista de "DDM" que dejó el programa a finales de 2023. A través de su perfil de Instagram, el politólogo realizó una publicación cuyo pie de foto es: "En torno al conflicto sindical de América TV y de la televisión en general".

El posteo de Octavio Majul.

"En mi corto paso por América vi cómo inventaron una excusa para echar, en el medio de los conflictos gremiales, a uno de los trabajadores más activos en el reclamo. También cómo querían reducir los costos a costa de la calidad de nuestro trabajo", explicó en la primera placa.

La reflexión del expanelista de Mariana Fabbiani sirve para entender el contexto que se atraviesa en los medios de comunicación.

Ante esto, Octavio reflexionó en base a la fuerte crisis que está viviendo el medio. "Si hoy América no es rentable, la principal culpa es de quienes la dirigen, que no vieron de antemano el cambio de formas de comunicación que se iba gestando hace tiempo. Hoy la televisión tiene menos sponsors, no tiene pauta oficial. La publicidad segmentada y el streaming que es asquerosamente barato de hacer, la vuelven una industria que tiene desafíos muy grandes a nivel formal y contenido para seguir existiendo. Hablan en nombre del interés empresarial y ni siquiera son buenos empresarios", concluyó. 

Otras Noticias