Suculentas

Hoya Kerrii, la suculenta con forma de corazón que enamora: qué cuidados necesita

Todo lo que necesitás saber antes de adquirir esta planta de interior para decorar tu hogar.
martes, 23 de mayo de 2023 · 05:30

Si buscas una planta de interior que requiera poco mantenimiento, sea fácil de cuidar y añada un toque verde a tu decoración, la Hoya Kerrii es una gran opción para vos. Esta suculenta, también conocida como planta del amor o de San Valentín por sus hojas en forma de corazón, es de crecimiento lento que necesita cuidados mínimos. Sin embargo, hace falta cierta atención e instrucciones específicas para prosperar. He aquí algunos consejos sobre cómo cuidar tu planta suculenta Hoya Kerrii.

Proviene del sureste de Asia.

Luz y temperatura

Necesita luz solar directa y brillante para crecer y prosperar. Sin embargo, demasiada luz puede quemar las hojas, así que tené cuidado con la colocación. Si tu planta no recibe suficiente iluminación, empezará a estirarse y a volverse patilarga. Colocala en un lugar que reciba de cuatro a seis horas de luz. Prefiere temperaturas cálidas de entre 15 y 30 grados. Evitá ubicarla en una zona con corrientes de aire en las ventanas o cerca de los conductos del aire acondicionado, ya que puede dañarla.

Necesidades de riego

Antes de volver a regarla tiene que estar ligeramente seca. El riego excesivo puede hacer que se pudran las raíces y amarilleen las hojas. Para asegurarte de que no riegas en exceso la planta, esperá a que la tierra se seque completamente. Durante la temporada de crecimiento en primavera y verano, regala una vez a la semana. En otoño e invierno, reduce el riego a una vez cada dos o tres semanas.

Es una planta trepadora.

Suelo y abono

La Hoya Kerrii necesita un suelo que drene bien. Utilizá una mezcla de tierra para cactus o suculentas y añade una capa de guijarros al fondo de la maceta para asegurar un drenaje adecuado. Evitá utilizar tierra normal para macetas, ya que puede retener la humedad y provocar la pudrición de las raíces. Fertilizala durante la temporada de crecimiento, primavera y verano, con un abono equilibrado soluble en agua diluido hasta la mitad.

Poda y propagación

Es de crecimiento lento que no requiere poda. Sin embargo, si la planta se vuelve demasiado frondosa, podés recortar los tallos para estimular un desarrollo más tupido. Es posible propagar la planta utilizando esquejes de tallo u hojas, colocados en un suelo que drene bien. Rocialo regularmente y mantenelo en un lugar luminoso con luz solar indirecta. El esqueje enraizará en pocas semanas.

Esta planta no tiene flores.

Control de plagas y enfermedades

Está relativamente libre de plagas y enfermedades. Pero si observas algún signo de plagas, como cochinillas o arañas rojas, limpiá las hojas con un paño húmedo o tratalas con un insecticida suave. La podredumbre de la raíz es la enfermedad más común que afecta a la Hoya Kerrii. Se produce cuando las raíces se mantienen demasiado húmedas. Para evitarlo, asegurate de que la tierra de la planta drena bien y evitá regarla en exceso.

Otras Noticias