Plantas de interior
Decorá tu hogar y mantenelo perfumado con estas 4 plantas de interior aromáticas
Podés lograr que tu casa no solo se vea hermosa, sino que tenga un aroma irresistible.Tener una casa bien decorada no solo es estéticamente agradable, sino que también aumenta la comodidad de vivir. Son las pequeñas cosas las que marcan grandes diferencias y añadir plantas de interior es una de ellas. Con una plétora de opciones disponibles en el mercado, seleccionar la adecuada puede ser difícil, pero ¿por qué no elegir una que sirva para algo más que su propósito visual? Eso es que no solo tengan buen aspecto, sino que también añadan un aroma refrescante. Aquí tenés cuatro de esas plantas de interior que suman un toque de color y fragancia a tu espacio vital.
Jazmín

Es popular por sus flores blancas o amarillas extremadamente perfumadas. Además de ser una excelente planta decorativa, se utiliza en perfumería desde hace siglos. Requieren un ambiente cálido y húmedo, por lo que son perfectas para casas con grandes ventanales, cuartos de baño o cocinas donde haya vapor. Es de bajo mantenimiento, requiere un suelo bien drenado y luz solar moderada. No solo es hermoso a la vista, sino que también favorece la relajación y alivia la depresión y la ansiedad.
Lavanda

Es conocida por sus propiedades calmantes y es una excelente elección para la decoración de interiores. Sus flores moradas desprenden una fragancia seductora que impregnará tu casa de un aroma relajante. Es resistente y prospera en diversos entornos, pero debe mantenerse alejada del calor excesivo y la luz solar directa. Su bajo mantenimiento y fácil cuidado la convierten en una de las favoritas de los aficionados a las plantas de interior. Una ventaja de tener lavanda en casa es que repele mosquitos y moscas.
Menta

Es una hierba versátil y aromática que eleva el interior de cualquier hogar. Su aroma fresco y sus hojas de color verde brillante son perfectos para los alféizares de las ventanas o las encimeras de la cocina. Necesitan luz solar moderada y humedad constante y se benefician de una poda regular. Además de ser un deleite visual, son muy funcionales. Sus hojas se utilizan frescas o secas en la cocina, infusiones e incluso cócteles.
Gardenias

Son conocidas por sus magníficas flores de color blanco cremoso que florecen varias veces al año. Son una opción popular para la decoración de interiores, ya que desprenden una fragancia dulce y floral que llena la habitación. Prosperan en ambientes cálidos y húmedos, lo que las hace ideales para baños, cocinas o cerca de ventanas. Necesitan luz solar moderada, mucha humedad y riego regular. Tienen un aspecto sofisticado y añadirán un toque de elegancia a la decoración de tu casa.