Hogar
Los trucos para limpiar tu inodoro y eliminar el sarro sin usar químicos
No renegués más con este problema y solucionalo con estas opciones.Limpiar el baño puede ser un trabajo tedioso, pero es necesario para mantener la higiene y la limpieza. Una de las cosas más importantes es el inodoro. Es esencial limpiarlo con regularidad para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias. Sin embargo, cuando se trata de esta tarea, mucha gente recurre a productos químicos que no solo dañan el medio ambiente, sino también tu salud. Así que si buscás una solución más natural para limpiar el inodoro, aquí tenés unos sencillos trucos caseros para acabar con la suciedad y la cal sin recurrir a productos químicos nocivos.
Bicarbonato y vinagre

Espolvoreá un poco de bicarbonato alrededor de la tapa y añadí una taza de vinagre. Dejá reposar la mezcla de 10 a 15 minutos mientras hace efervescencia y afloja la suciedad. Después, fregá la taza con un cepillo, incluso por debajo del borde, y tirá de la cadena.
Jugo de limón y bórax
El jugo de limón es un desinfectante y desodorante natural, por lo que es perfecto para limpiar la tapa del inodoro. Mezclá una taza de bórax con media taza de jugo para crear una pasta. Aplicala en el interior, frotándola alrededor del borde y por debajo con un cepillo. Dejá que se asiente unas horas antes de fregar y tirar de la cadena.
Coca-Cola y Alka-Seltzer

Vertí una lata de Coca-Cola en la tapa y déjala reposar durante una hora. A continuación, echá unas pastillas de Alka-Seltzer, la efervescencia ayudará a eliminar las manchas más difíciles. Frotá con un cepillo y tirar de la cadena.
Pastillas para dentaduras postizas
Echá una o dos pastillas y dejá que se disuelvan durante 20-30 minutos, luego utilizá un cepillo para fregar y tirá de la cadena.
Peróxido de hidrógeno y bicarbonato

El peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural que ayuda a limpiar en profundidad, mientras que el bicarbonato de sodio elimina el sarro y la suciedad. Mezclá media taza de agua oxigenada con media taza de bicarbonato para crear una pasta. Aplicala y dejala reposar 30 minutos antes de fregar y tirar de la cadena.
Sal y vinagre
La sal es un abrasivo natural que elimina las manchas y la suciedad, mientras que el vinagre ayuda desinfectar. Mezclá ½ taza de sal con ½ taza de vinagre y vertí la mezcla. Dejala reposar durante 20-30 minutos, luego frotá con un cepillo y tirá de la cadena.