Nail art
Nail art: los consejos para que tu esmalte dure más y siempre tenga brillo
Con estos sencillos trucos alargarás la vida de tus diseños y ahorrarás tiempo.El nail art se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, con nuevos diseños y técnicas que se exhiben en las redes sociales. Crear intrincados diseños en las uñas es una forma estupenda de expresar tu individualidad y creatividad. Pero nada puede ser más frustrante que pasar horas en un proyecto, solo para que se astille al cabo de unos días. Aquí tenés algunos consejos para que tu esmalte brillante y vibrante durante más tiempo
Prepará tus uñas
Antes de aplicar cualquier esmalte, es esencial prepararlas correctamente. El primer paso es asegurarte de que están limpias y secas. Esto ayuda a que se adhiera mejor y evita que se astillen innecesariamente. Usá un quitaesmalte para eliminar cualquier resto de aceite, suciedad o agentes persistentes que hayan quedado. Pulilas para sacar los surcos o protuberancias de la superficie y conseguir un acabado liso y uniforme.

Usá una capa base
Sirve de anclaje al esmalte, garantizando un acabado más suave y uniforme. También evitá que manche el color natural de la uña.
Capas finas de esmalte
Es un error común aplicar capas gruesas, con la esperanza de ahorrar tiempo y evitar múltiples aplicaciones. Sin embargo, esto causa más daño a largo plazo, ya que las aplicaciones gruesas son más propensas a astillarse y pelarse. En su lugar, aplicá capas finas, dejando que se seque completamente antes de añadir otra. Este método no solo garantiza un acabado más duradero, sino que también evita que el esmalte burbujee al aplicar las capas siguientes.
Evitá los baños y duchas calientes
El calor puede hace que el esmalte se astille, se agriete y se pele. También es aconsejable llevar guantes al realizar cualquier tarea doméstica que implique productos químicos, como detergentes de limpieza y lejía. La exposición a estas sustancias agresivas hace que se vuelva opaco y se astille.

¡Cubrilo!
Aplicá un esmalte de acabado. Actúa como capa protectora, proporcionando una barrera entre tus uñas naturales y los elementos. También realza el brillo. De la misma forma que aplicaste la base, poné una fina capa de acabado para evitar que se formen grumos o charcos. Este sencillo paso marca la diferencia en la longevidad de tu nail art.
Limpiá cualquier error
Si dejás que el error se seque, será más difícil de eliminar y causa un acabado desigual. Usá un hisopo de algodón humedecido en quitaesmalte para limpiar cualquier mancha o error. Este pequeño paso hará que tu nail art parezca pulido y profesional.

Hidratá tus cutículas
Mantener las uñas sanas e hidratadas hará que tu nail art dure más. Las cutículas secas hacen que la uña se debilite, se agriete y se astille. Utilizá un aceite o crema para cutículas para hidratarlas con regularidad.