Plantas de interior

4 plantas de interior que florecen todo el año y son ideales para decorar tu hogar

Tu casa no será la misma después de que elijas alguna de estas hermosas opciones.
martes, 27 de junio de 2023 · 04:00

Si te gustan las plantas de interior y querés aportar colores vibrantes y aromas frescos a tu hogar durante todo el año, estás de suerte. Hay una gran variedad que florecen durante todo el año, por lo que son perfectas para dar un toque de vida y belleza a tus espacios interiores.

En este artículo, te presentamos 4 plantas de interior en flor que darán un toque de color y elegancia a tu hogar.

Violeta Africana

Violeta Africana.

Crecen en pequeños racimos de flores moradas, azules o blancas, de pequeño tamaño pero que florecen profusamente durante todo el año. Son fáciles de cuidar y alegrarán tus espacios interiores con sus vibrantes y hermosas flores. Para cultivarlas, asegurate de que reciban luz brillante e indirecta, como la de una ventana orientada al norte. Deben regarse con frecuencia, pero evita regarlas en exceso, ya que pudre la raíz.

Lirio de la paz

Lirio de la paz.

Tienen hojas verdes y brillantes y flores blancas de larga floración. Son conocidos por sus propiedades purificadoras del aire. Crecen mejor con luz solar brillante e indirecta y solo deben regarse cuando la tierra esté seca al tacto. El riego excesivo puede pudrir las raíces y dañar la planta.

Planta de pintalabios

Planta de pintalabios.

Son plantas tropicales conocidas por su floración de color rojo y naranja vibrante que recuerda a un tubo de pintalabios. Tienen enredaderas que pueden crecer hasta 60 cm de largo, lo que las hace perfectas para cestas colgantes y estanterías. Crecen bien con luz brillante e indirecta y deben regarse cuando la tierra se haya secado un poco. Prefieren una humedad alta, por lo que les vendrá bien que las rocíen de vez en cuando.

Anthurium

Anthurium.

Los Anthurium son una hermosa planta de interior que florece con flores rojas, rosas o blancas brillantes que se asientan sobre largos tallos. Son conocidos por sus elegantes y características hojas en forma de corazón, que los hacen perfectos para decorar mantos, mesas de centro o cualquier otro espacio de interior. Crecen bien con luz solar brillante e indirecta y deben regarse cuando la tierra esté seca al tacto.