Hogar

Los trucos caseros para limpiar tus griferías y que queden brillantes como el primer día

Utilizá cualquiera de estos consejos y mantené la higiene de tu hogar.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 02:00

Griferías es un término de uso común cuando se trata de baños y cocinas. Las utilizamos con frecuencia, pero a veces nos olvidamos de limpiarlas, lo que provoca una acumulación de suciedad y mugre. Las griferías sucias resultan desagradables a la vista y, lo que es más importante, provocan problemas de salud.

En este artículo veremos algunos remedios caseros sencillos y eficaces para limpiar tus griferías y dejarlas como nuevas.

Limpiá tu grifería al menos semanalmente.

 

Bicarbonato de sodio y vinagre

Primero, mezclá partes iguales de bicarbonato y agua hasta conseguir una consistencia pastosa. A continuación, aplicá la mezcla pastosa sobre las griferías y dejala reposar unos 15 minutos. Después, con un cepillo de cerdas suaves frotá para eliminar la suciedad. Tirá un poco de vinagre blanco y enjuagá con agua. El vinagre actúa como desinfectante natural, eliminando los gérmenes y bacterias.

 

Jugo de limón y sal

Protegé tus manos con guantes.

Esparcí un poco de sal y luego cortá un limón por la mitad para frotar sobre las griferías, exprimiendo el jugo a medida que avanzás. Dejá reposar la mezcla unos 10 minutos. Usá un cepillo de cerdas suaves y frotalas antes de aclararlas con agua. El ácido cítrico del jugo de limón actúa como un blanqueador natural, haciendo que brillen como nuevas.

 

Bórax y jugo de limón

Mezclá partes iguales de bórax y jugo de limón para hacer una pasta, y aplicala sobre las griferías. Dejala reposar unos 15 minutos. Después, utilizá un cepillo de cerdas suaves y frotá, para luego enjuagar con agua. El bórax actúa como un potente limpiador, mientras que el ácido cítrico del jugo de limón potencia su poder limpiador.

Mantené la limpieza cada vez que las usés.

 

Jabón y agua tibia

Poné jabón y agua tibia en un recipiente. Luego, sumergí una esponja en la solución y usala para fregar. Enjuagá con agua para eliminar los restos de jabón. El jabón, mezclado con agua tibia, es un producto de limpieza eficaz que puede ayudar a eliminar la suciedad presente en las griferías.