ROPA

Decile adiós al olor a sudor en la ropa con 2 ingredientes que sin duda tenés en tu cocina

Las prendas suelen preservar el mal aroma, sobre todo aquellas deportivas. ¡Te traemos la solución!
viernes, 11 de agosto de 2023 · 04:22

Muchas de las camisetas y pantalones que usamos para realizar deporte quedan impregnados con olor a sudor y por más que los lavemos en el lavarropas mantienen este aroma desagradable. Por eso, en esta nota vamos a enseñarte cómo recuperar tu ropa y que vuelva a tener un uso diario.

Con estos trucos sencillos vas a poder recuperar aquella ropa que dejaste de usar porque conservaba en su tela esa transpiración indeseada. Muchas veces cuesta quitarla, pero con este tip del hogar que vamos a proporcionarte nunca más tendrás ese problema y recuperarás esa remera que tanto te gusta.

El bicarbonato de sodio.

Una de las sustancias que tenemos en casa puede ser un gran aliado y se trata del bicarbonato de sodio que siempre es muy efectivo a la hora de absorber la humedad corporal, de hecho, también puede bloquear el aroma que desprende y queda impregnado en tu ropa.

Además, otro de los ingredientes que cumple la misma función es el vinagre, ya que tiene un potente aroma y su composición química lo convierte en un aliado poderoso a la hora de combatir la sudoración. Cabe aclarar que esta sustancia no destiñe tu ropa y por eso es apto para aplicarse en el caso de que estemos transitando este problema llamado hiperhidrosis.

El vinagre.

Muchas veces creemos que al primer intento debería funcionar, pero en realidad si usamos estas dos sustancias regularmente en nuestros lavados permitirán que reluzcan tus prendas. Además, dejarán las telas sin rastros del aroma del sudor y parecerán como nuevas. ¿Qué esperás para probarlo?

 

Cómo aplicarlo a tu lavado de ropa

Si realizas la limpieza de tus prendas a mano, directamente colocás dos cuacharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y dejás que actúa por media hora, luego usás el jabón para enjuagar la prenda de forma habitual. No pasa nada si lo dejás actuar por más tiempo.

En el caso de que utilices lavarropas, también es apto utilizar el bicarbonato colocándolo en una de las divisiones donde solés poner el jabón y el suavizante. Por supuesto, no será lo mismo que colocarlo directamente sobre la tela, así que si se trata de ropa demasiado afectada por el sudor te recomendamos la primera opción.

bicarbonato de sodio.
Más de

Otras Noticias