RUSIA

Alexey Navalny acusó a Putin por su envenenamiento

“Putin está detrás de este acto”, señaló.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin fue acusado por el opositor Alexey Navalny por estar “detrás” del envenenamiento que sufrió a fines de agosto. El afectado dijo que volverá al país cuando termine de recuperarse.

Como respuesta, el Kremlin negó la vinculación con el hecho y redobló la apuesta: Acusó a Navalny de estar en contacto con la inteligencia del occidente y que la CIA le manda instrucciones.

El opositor ruso dio su primera entrevista para el seminario del Der Spiegel luego de salir del hospicio alemán en donde lo asistieron durante el proceso de recuperación tras el envenenamiento.

Afirmo que Putin está detrás de este acto; no veo otra explicación.

A los ojos de Navalny, la idea de no regresar a Rusia sería “hacerle un regalo” a Putin, e implicaría que el mandatario alcance su objetivo. Es por eso que la vuelta ya es una decisión tomada para el político

Mi deber ahora es seguir siendo el que soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!

Por otra parte, el Presidente, tiene planeado colocarse la vacuna contra el coronavirus, para luego realizar un viaje a Corea del Sur y encontrarse con el mandatario Moon Jae In.

Si bien el mandatario fue invitado al país oriental, no hay una fecha delimitada para emprender el viaje, razón por la cual se desconoce aun cuando se colocará la Sputnik V.