ELECCIONES EN EEUU

Elecciones en Estados Unidos: en Florida se tomó una polémica decisión sobre las votaciones

Un grupo minoritario deberá pagar para participar.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:49

De cara a las elecciones en Estados Unidos, el estado de Florida tomó una decisión que generó una enorme polémica entre los sectores progresistas de dicho país.

A partir de lo determinado por su gobernador, Ron DeSantis, toda persona que haya estado en la cárcel no podrá votar a menos que abone una cantidad significativa de dinero.

Este hecho ha concitado serias discusiones, debido al entramado político que podría ocultarse detrás. El discurso inclusivo de la oposición, coincidiría mucho más con este grupo social que el del oficialismo.

Además, según se ha informado, la mayoría de los integrantes de este sector marginado por DeSantis serían personas afroamericanas o latinas, colectividades muy golpeadas durante la pandemia.

Recordemos que la tasa de letalidad del coronavirus en Estados Unidos afectó de manera superior a las personas que no son residentes legales, o cuyos ingresos no son muy elevados.

De acuerdo a lo informado, las personas que no podrían acceder al voto significan un 10% del total de ciudadanos capacitados para hacerlo en este estado del país norteamericano.

Los comicios que se celebrarán en la nación gobernada por Donald Trump mantienen en vilo a gran parte de la sociedad mundial, sobre todo teniendo en cuenta las escenas que se vivieron en los debates.

Recientemente, el segundo encuentro entre el actual líder de la potencia mundial y su contrincante demócrata, Joe Biden, fue cancelado, luego de que el Presidente haya contraído la enfermedad proveniente de China.