APAGÓN

Por redes sociales, convocan a un “apagón total” contra el confinamiento

Solicitan desconectar todo equipo eléctrico.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:53

Motorizados por las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, militantes de todo el mundo que rechazan las medidas de “opresión” por la pandemia de coronavirus, convocan a un “apagón mundial”.

Lo que aparentemente comenzó en Alemania, llamando a la “resistencia planetaria”, se trasladó a una importante cantidad de ciudades del mundo, a través de las redes sociales, con el fin de “mandar un mensaje” contra el virus.

En la convocatoria, se pide hacer un “apagón total por 21 minutos, todos sincronizados a la misma hora”, este lunes 12 de octubre, como “primera acción mundial contra la plandemia” de coronavirus.

Dentro de las acciones a llevarse a cabo durante ese período de tiempo, los convocantes piden desconectar la “electricidad, teléfonos móviles, computadores, redes sociales” y apuntar contra la “vacunación obligatoria” para el coronavirus.

En Latinoamérica, los únicos dos países que realizarán esta protesta contra “el nuevo orden mundial” y contra el coronavirus son Chile y Argentina y comenzará a las 11 de la mañana. La misma medida sucederá en Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Personas de diversas capitales europeas también se alinearán al reclamo en contra del coronavirus. Londres, París, Praga, Estocolmo, Madrid, Berlín y Londres se suman al apagón.

De acuerdo a los datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus ha alcanzado hasta el momento a 37.575.402 personas en todo el mundo y 1.077.672 han fallecido.

A su vez, la cantidad de casos diarios de coronavirus que se registran en todos los países va en aumento, luego de que se reportaran más de 360 mil solo el viernes pasado. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios, más de 7,7 millones de infectados, seguido por India que tiene más de 7,1 millones y Brasil con casi 5,1 millones.