CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Italia volvió a tener un reporte récord y analiza volver al confinamiento

Hubo más de 10 mil nuevos contagios.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:03

En Italia, volvió a generarse un nuevo reporte récord de casos de coronavirus. Esto es producto de un rebrote que se viene acentuando en toda Europa, y que se ha asentado en el territorio.

Luego de presentar un cuadro favorable en materia de contagios durante varios meses, la nación mediterránea volvió a sufrir un abultado informe epidemiológico, superando los 10 mil casos.

Durante los primeros meses de la pandemia, el impacto que tuvo la enfermedad sobre el sistema sanitario de Italia fue un gran ejemplo para la mayoría de los países que se tomaron en serio este mal.

Hasta el momento, el país europeo no ha llegado a los 400 mil contagios confirmados, producto de la excelente respuesta que han manifestado los ciudadanos y el Gobierno tras el dramático comienzo.

Además, actualmente se está trabajando en una vacuna contra el coronavirus, que empezó a realizar sus pruebas en la región de Lacio. Se trata de un compuesto íntegramente italiano.

Ante la avanzada del virus, el medio Página 12 ha confirmado que en Italia se analiza la suspensión de las actividades, tal como ha ocurrido en territorios vecinos del viejo continente.

En Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron decidió recluir París, Marsella, Lyon, y otras ciudades que empezaban a registrar números muy preocupantes de contagios del virus.

Lo mismo ha pasado en España, donde además hubo disputas iniciadas por la Comunidad de Madrid, sitio desde el cual intentaron oponerse a las medidas del Gobierno Central.