CORONAVIRUS
Bélgica alerta por un “tsunami” de contagios de coronavirus
Además, impusieron un toque de queda.En Bélgica, la situación epidemiológica es alarmante y las autoridades alertaron por un posible “tsunami” de casos de coronavirus, por lo que decidieron aplicar un toque de queda y cerrar por un mes los locales gastronómicos.
Las medidas del gobierno de Bélgica apuntan a reducir los encuentros sociales, con el fin de evitar la expansión del virus, que ya comenzó a complicar la capacidad del sistema de salud.
El país que aloja la sede central de la Unión Europea (UE) decidió cerrar bares y restaurantes por un mes, sin embargo quienes preparan comida para llevar pudieron abrir, pero de manera excepcional.
Además, otra de las medidas restrictivas en el país del norte de Europa tiene que ver con un toque de queda que rige entre las cero y las cinco horas. El primer ministro belga, Alexander De Croo, remarcó que revisarán periódicamente los efectos de las restricciones.
Bélgica se encuentra fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus desde septiembre. Asimismo, una de las grandes preocupaciones está asociada a la gran cantidad de contagios en la población joven.
De acuerdo a lo observado por las autoridades sanitarias de Bélgica, en las últimas semanas creció la cantidad de infectados entre jóvenes y estudiantes. En consecuencia, también se reportaron mayor número de internados y fallecidos en la población anciana y en los grupos de riesgo.
Desde la llegada de la pandemia a la nación de la Unión Europea, se contabilizó un total de 222.253 casos de coronavirus, 9.138 de ellos, en las últimas 24 horas.
En Bélgica, el promedio de nuevos contagios en los últimos tres días fue de cerca de 10 mil, cuatro veces más que el máximo pico de la pandemia en abril.