MARK DRAKEFORD
Vuelve el confinamiento estricto a Gales ante la segunda oleada del coronavirus
La cuarentena será por dos semanas.El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, determinó que habrá un confinamiento estricto por dos semanas, a partir del viernes, para contener la segunda oleada de contagios de coronavirus.
El premier consideró que un “cortafuegos” de dos semanas ayudará a evitar la propagación de la pandemia. La medida hará que todos los comercios no esenciales deban cerrar y que los trabajadores continúen con sus tareas en sus casas.
Además, según lo detallado por el premier de Gales, las escuelas primarias y secundarias podrán reabrir luego del receso en el que se encuentran, pero con rigurosas medidas sanitarias y de distanciamiento.
A menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se enfermen gravemente por la pandemia.
Drakeford sostuvo que el coronavirus está avanzando rápidamente por todo el Reino Unido y que, de no tomar medidas, estará en riesgo el sistema sanitario y la capacidad de los hospitales.
El cortafuegos es lo más corto posible, pero eso significa que tendrá que ser agudo y profundo para tener el máximo impacto en el virus.
El país que lidera Drakeford prohibió el ingreso de personas provenientes de otras regiones que se encuentren en los niveles dos y tres del Reino Unido. Este sistema de niveles, grafica el riesgo bajo, moderado o alto de contagios.
Cerca de 2,3 millones de personas viven en Gales con las reglas de confinamiento locales, mientras que Inglaterra, con 28 millones de habitantes, están bajo las nuevas medidas restrictivas.