JAIR BOLSONARO

Bolsonaro declaró que le gustaría "viajar a la asunción de Trump"

Dijo que fue considerado con su Gobierno.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:33

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó sus deseos de que Donald Trump sea reelecto en los Estados Unidos, en un contexto donde el líder republicano enfrenta un panorama complejo.

Bolsonaro fue junto con Trump uno de los presidentes más polémicos de la pandemia, y esto ha llevado a que se los recuerde como referentes que no están a favor de las medidas de aislamiento.

Recientemente, el mandatario brasileño expresó que espera "poder viajar a la asunción de Trump", y celebrar lo que sería el inicio del segundo mandato del empresario.

Contrario a los intereses de Bolsonaro, por el momento Joe Biden, candidato demócrata, sigue siendo el mejor posicionado para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Lo digo de corazón y sin interferir, lo digo por el trabajo y consideración que tuvo Trump con nosotros.

Según la agencia EFE, estas sentidas palabras fueron pronunciadas por el presidente de Brasil en un discurso que ofreció durante este martes, y que afianza su postura política en la región.

Durante la extensión del aislamiento, también ha comparado a la gestión de Alberto Fernández con el comunismo, una visión que fue compartida por algunos sectores políticos de nuestro país.

Mientras tanto, el país más grande de Sudamérica ya ha reportado 5 millones y medio de casos positivos, de los cuales más de 4 millones corresponden a pacientes ya recuperados. Además, se registraron 155 mil víctimas fatales.