Uruguay

Uruguay en alerta por el aumento de los casos de coronavirus

Endurecerán las fronteras con Brasil.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:32

Uruguay llevará a cabo varias restricciones en zonas cercanas a la frontera con Brasil como medida de acción frente al aumento de casos de coronavirus registrados esta semana.

La cantidad total de casos de coronavirus oficializados en el país oriental desde que se asentó el coronavirus es de 2.663, de los cuales 53 han fallecido, y todavía quedan 440 casos activos.

El gobierno de Luis Lacalle Pou decidió endurecer las medidas de contención luego de que los datos oficiales arrojaran en el país vecino un incremento considerable en los últimos dos reportes: 64 casos el martes y 44 el miércoles.

Una de las regiones de Uruguay que comparte frontera con Brasil es Rivera, la cual presenta más de 120 casos activos y en la que se declaró alerta naranja desde ayer miércoles.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que se vive un clima “de seguridad irreal” tanto en esa ciudad como en el resto de Uruguay dado que se siguen utilizando las playas y se continúan las reuniones sociales.

El funcionario reconoció que los habitantes del país sudamericano están cansados de sostener el aislamiento, pero que deben hacer un esfuerzo más y evitar los espectáculos públicos y los rejuntes de personas. 

Bajo esa línea, las autoridades de Uruguay enviarán efectivos del Ejército Nacional para cubrir la frontera con motivo de resguardar al país de quienes intenten ingresar con el coronavirus.

Por último, el expresidente uruguayo, José Mujica, hizo mención al grupo de argentinos que también intenta entrar al país y se refirió a ellos como “gente con mucho dinero” teniendo en cuenta que el nivel de vida en Uruguay es sustancialmente más caro que en Argentina.