CORONAVIRUS (COVID-19)

España: qué dijo Pedro Sánchez sobre la situación epidemiológica

Destacó la concientización de la población.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:52

El presidente de España, Pedro Sánchez, se refirió a la actualidad epidemiológica del país ibérico, y puso énfasis en la cantidad de contagios que se han registrado hasta el momento.

Para el mandatario del país europeo, en dicha nación se han contabilizado un total de 3 millones de casos positivos desde que la enfermedad arribó en el viejo continente.

Sánchez expresó que no tiene buenas expectativas de cara a las próximas semanas, debido a que se aproxima el periodo invernal, algo que no mejorará el panorama.

El Presidente confirma lo afirmado por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien afirmó que en Europa la pandemia estalló en verano, temporada que ofrece condiciones favorables por cuestiones climáticas.

Sin embargo, a pesar de las alarmas, Sánchez también ha señalado que la segunda ola de contagios de coronavirus no será tan grave como a principio de este año, según confirmó Página 12.

El objetivo vuelve a ser contener la pandemia, doblegar la segunda curva, como ya hicimos con la primera.

"La situación no es comparable a la de marzo", volvió a enfatizar el mandatario, quien a su vez depositó su confianza en la información que ha adquirido la población española.

En este sentido, dijo que "la sociedad está más concientizada", y que por ello su Gobierno cuenta con más elementos para combatir al virus que asoló al mundo entero.