CORONAVIRUS

Para el presidente de España, los casos de coronavirus en su país son unos tres millones

Sus cifras triplican las oficiales.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:47

El presidente de España, Pedro Sánchez, habló de la cantidad “real” de casos totales de coronavirus en oposición a la oficial y dijo que en realidad hay dos millones de casos más que los registrados oficialmente. 

Bajo un contexto en donde Madrid, la capital de España, se encuentra en una etapa restrictiva que impide el acercamiento de personas no convivientes para contener la pandemia, el mandatario indicó que la situación es de gravedad.

La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad.

El presidente mencionó que oficialmente se registraron en el país europeo casi un millón de casos, pero que los estudios de prevalencia realizados por científicos brindaron otra realidad.

El número real de personas que han estado infectadas en nuestro país por (coronavirus) supera ya los 3 millones de compatriotas.

A pesar de ser España uno de los países más afectados por el coronavirus en esta segunda ola, el jefe de Estado remarcó que el escenario “no es comparable” con los inicios de la pandemia y que las medidas impuestas en ese entonces no se pretende que se vuelvan a implementar. 

Por otra parte, en Madrid se dará inicio desde mañana a nuevas medidas de contención frente a la pandemia las cuales prohíben las reuniones sociales entre la medianoche y las seis de la mañana.

Si bien algunos catalogan de “drásticas” estas medidas, lo cierto es que los restaurantes y bares deberán impedir el paso de clientes a partir de las 23 horas y cerrar sus puertas a la medianoche.