CORONAVIRUS

Uruguay cerrará sus fronteras para el verano de 2021

Así lo anunció el presidente uruguayo en conferencia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:51

Uruguay cerrará las fronteras para la temporada de verano con el fin de prevenir un brote de coronavirus. La decisión fue anunciada este jueves por el presidente del paisito, Luis Lacalle Pou, en una conferencia de prensa.

Con base en los informes del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) el Presidente indicó el cierre de Uruguay, pero aclaró que habrá ciertas excepciones.

Va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más.

A su vez, el jefe de Estado hizo mención a ciertos países que sufrieron rebrotes de coronavirus a consecuencia de haber abierto sus puertas para fomento del turismo en temporada alta.

Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes.

En refuerzo a la medida del cierre de fronteras, el mandatario advirtió que se acrecentará la vigilancia sobre los ingresantes excepcionales y de haber algún tipo de incumplimiento, se procederá por la vía judicial.

Por otra parte, Lacalle Pou hizo otro anuncio en la misma jornada, que tiene que ver con la suspensión de las clases durante 15 días en Rivera, una de las regiones con más casos de coronavirus.

Según las autoridades de Salud, en ese departamento hay 15 casos de coronavirus que están relacionados con escuelas y otros diez casos vinculados a otros centros educativos.