Medio Ambiente
Más de 90 mil evacuados por incendios forestales en Los Ángeles
Quinientos bomberos trabajan en el sector afectado por las llamas.Un voraz incendio forestal en Irvine Hills, una ciudad cercana a Los Ángeles (California) dejó como saldo más de 90 mil personas evacuadas, bloqueo de autopistas, dos bomberos heridos de gravedad y 5.900 hectáreas afectadas.
El incendio de mayores dimensiones, Silverado Fire, se inició ayer en Irvine Hills, a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles, y se expandió debido a los fuertes vientos y la extrema sequía que afecta a esa zona de los Estados Unidos.
Un segundo incendio, denominado Blue Ridge Fire, se registró ayer por la tarde en Yorba Linda, a unos 27 kilómetros al norte de Irvine, y afectó a 2.700 hectáreas.
El jefe de Bomberos del Condado de Orange, Shane Sherwood, informó que para evitar cualquier tipo de incidentes, las autoridades de Irvine Hills ordenaron la evacuación de 90.800 residentes que viven en barrios cercanos a los focos de incendios.
Fuente: RT en Español
Además de la evacuación, se dispuso el corte de rutas, debido a los incendios forestales que asolan a la costa oeste de los Estados Unidos desde hace meses y que pusieron en agenda la necesidad de políticas activas contra el cambio climático.
Como consecuencia de los incendios que se registran desde ayer, dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado y tuvieron que ser intubados en un hospital del área, informó el jefe de Bomberos del Condado de Orange.
Fuente: Noticias Telemundo
Quinientos agentes trabajan por estas horas en el sector, pero los vientos de 30 a 60 Km/h, con ráfagas de 100 Km/h, dificultan las tareas de sofocación de las llamas. "Con vientos tan fuertes no se puede volar, y eso ciertamente tiene un impacto tanto en los equipos de mano como en las excavadoras y las mangueras", explicó.
Los incendios Silverado y Blue Ridge ocurren en una región que ha sufrido incendios forestales de magnitud excepcional este año, con 31 fallecidos y casi 17.000 kilómetros cuadrados arrasados solo en California desde el inicio de la temporada, ya complicada por la pandemia de coronavirus.