CORONAVIRUS

Afirman que más del 80% de los infectados de coronavirus presentaban deficiencia en la vitamina D

El estudio se realizó en un hospital de España.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:40

La deficiencia de la vitamina D, conocida como la vitamina del sol, podría ser una constante en los cuadros graves de coronavirus, según indicó este miércoles un estudio de Endocrine Society.

Al realizarse la investigación se halló que había bajas de la vitamina D en el 80% de los internados por coronavirus en un hospital de la región de España.

La conclusión a la que arribaron los investigadores es que la identificación y el suplemento de la vitamina solar podría mejorar la calidad de vida de los pacientes graves con coronavirus.

Parte del estudio se realizó en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sobre 216 pacientes con coronavirus y luego se compararon los resultados con 197 personas sanas dentro del mismo rango etario.

El resultado demostró que el 82.2% de los pacientes con coronavirus presentó una baja de la vitamina D en comparación con el grupo “sano” cuyos valores de deficiencia de la vitamina solar fueron del 47.2%.

Otra de las generalidades recabadas en el estudio es que los hombres con coronavirus presentaron un nivel más bajo de la vitamina D que las mujeres a quienes le realizaron la prueba.

Por otra parte, como consecuencia de la segunda ola de coronavirus que invade al continente europeo, Argentina descendió en el ranking de los países más afectados por el virus en el mundo.

La pandemia viral llevó a casi 44 millones de personas al contagio mientras que la cantidad de fallecidos hasta el momento es de 1.165.000 en todo el mundo. Con el rebrote europeo, Argentina se ubica en el séptimo lugar.