CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en España: Pedro Sánchez pidió revisar el confinamiento dentro de 4 meses

La oposición ofreció un apoyo parcial.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:35

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estableció que el confinamiento de seis meses que involucrará a gran parte de la población sea analizado periódicamente para confirmar cuándo se podrá volver a la actividad.

De esta manera, el mandatario de la nación ibérica intentará realizar una modificación sobre la disposición reciente que lleva al territorio a una nueva reclusión, aunque no tan aguda como en la primera ola de contagios.

Hace meses que en España se volvió a propagar el virus de forma considerable, y esto ha llamado la atención de las autoridades de las distintas Comunidades. Un ejemplo claro es el de Madrid.

Allí, los gobernantes y parte de la población se habían negado a acceder al pedido del Gobierno Central, liderado por Sánchez, debido a que no consideraban buena idea regresar a la cuarentena.

El Presidente propuso esta moción según la cual el confinamiento podría levantarse en menos de 4 meses ante el Congreso, y la misma se revisará en los próximos días.

Sánchez fue muy cuestionado dentro del Reino de España por su rápida salida de la cuarentena, luego de que se haya generado una gran crisis sanitaria a partir del primer brote.

Esto generó que durante el verano europeo los países se vuelvan a encontrar con reportes elevados, que fueron creciendo gradualmente hasta obligar a los Gobiernos a aplicar restricciones.

Según recabó la agencia Télam, el Partido Popular (la oposición más firme que tiene Sánchez) generó una contrapropuesta, según la cual acompañará la iniciativa del oficialismo, solo por dos meses.