Estados Unidos

Nuevas protestas en Estados Unidos por el fallecimiento de un afroamericano en manos de la policía

El hombre fue abatido en Filadelfia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:13

Un hombre afroamericano fue abatido por las fuerzas policiales de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, hecho que dio lugar a una intensa manifestación civil contra los crímenes de poder.

Mientras que la ciudad de Estados Unidos marchaba en una segunda noche contra los crímenes policiales, las fuerzas armadas remarcaban en Twitter los saqueos realizados por la “gran multitud” en los barrios de Aramingo y Castor.

Según lo informado por la agencia de noticias AFP, una segunda congregación de casi mil manifestantes se ubicó en West Philadelfia a la que la policía del país norteamericano no tardó en reprimir.

La víctima fallecida en manos del poder policial de Estados Unidos tras varios disparos a quemarropa fue identificada como Walter Wallace, tenía 27 años y su familia agregó que padecía de un problema mental.

La policía de esa zona del país norteamericano dijo que los efectivos procedieron a los disparos en presencia de su madre, luego de que el muchacho se negara a soltar un arma blanca que llevaba consigo.

El diario Philadelphia Inquirer agregó que el padre de la víctima dijo que el joven recibió al menos diez impactos y reclamó el desuso de las Taser, cuya letalidad es menor. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sirvió de las revueltas en favor de su discurso político de cara a las reelecciones presidenciales y alegó que él será quien imparta “la ley y el orden”.

En refuerzo de lo dicho por Trump, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, agregó que el mandatario de Estados Unidos no dudará en enviar “recursos federales” si la situación lo amerita ya que “no tolera la violencia” hacia la policía.