DONALD TRUMP
Trump tiene “síntomas leves” y está “bien” en sus primeras horas internado en un hospital militar
“¡Voy bien, creo!”.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta “síntomas leves” de coronavirus y fue internado ayer en un hospital militar. Sin embargo, se refirió en redes sociales y dijo que “cree” que está “bien”.
El mandatario republicano está en el hospital Walter Reed, siendo tratado con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir oxígeno de manera mecánica, confirmó el médico oficial, Sean Conley.
En la tarde de ayer, el Presidente fue trasladado a un hospital “por precaución” tras sufrir fatiga y fiebre durante todo el viernes. Su esposa Melania Trump también tiene leve sintomatología.
“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, explicaron los voceros del jefe de Estado norteamericano, al anunciar que iba a estar hospitalizado.
Además, remarcaron que el traslado del magnate a las oficinas presidenciales del nosocomio se hizo “por precaución y por recomendación de su médico y expertos”, y que permanecerá allí “los próximos días”.
En las últimas horas de ayer, el republicano de 74 años escribió en su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad a sus aliados y expresó: “¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”.
Asimismo, referentes mundiales, aliados y opositores a Trump, le enviaron buenos deseos y auguraron una buena recuperación. El mandatario chino, Xi Jinping, expresó su “simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, tanto Trump, como su esposa.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que “con fe en Dios, pronto estarán recuperados y su conducción del país y su campaña de reelección no serán perjudicados”.