CORONAVIRUS

La OMS le ruega a la población europea que mantenga la lucha contra el coronavirus

Advierten un “cansancio” de la población.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:02

En Europa aumenta día tras día el agotamiento de la gente frente a las restricciones que se impusieron con la nueva ola de coronavirus. En respuesta a esto, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alentó a la población a seguir “luchando”.

En un comunicado firmado por el director del organismo, Hans Kluge, se subrayó que en ciertos casos “más del 60%” de la gente se encuentra en estado de un aumento de la fatiga.

Tenemos que responder a nuestras necesidades con medios nuevos e innovadores. Seamos a creativos y valientes para conseguirlo.

A su vez, el vocero de la entidad reconoció que en ocasiones como las que trajo esta pandemia es “fácil y natural sentirse apático y desmotivado”, y resaltó que la situación “nos agotó a todos”.

Tenemos que responder a nuestras necesidades con medios nuevos e innovadores. Seamos creativos y valientes para conseguirlo.

Desde la OMS recomendaron a las autoridades prestar atención a la población para generar respuestas de lucha que minimicen el “cansancio” general que afecta la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, según indicó Perfil, una investigación realizada en Chicago indicó que existen síntomas neurológicos como efectos colaterales en cuatro de cada cinco pacientes hospitalizados por coronavirus.

Según el informe de investigación, algunos de los síntomas presentados por los pacientes son dolores de cabeza, mareos, dolor muscular, confusión y pérdida del gusto o del olfato.