ISRAEL

Israel logra bajar la cantidad de casos de coronavirus gracias a un fuerte confinamiento

Se redujo el número de positivos diarios.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:17

Luego de cumplirse tres semanas de confinamiento en Israel, medida de urgencia ante la creciente cantidad de contagios por coronavirus, los casos en ese país han bajado notablemente de un 15% a un 8%.

A pesar de ser Israel uno de los países más afectados por el virus, la tendencia comenzó a bajar hasta los 3.693 nuevos casos positivos en 24 horas, confirmados este viernes por el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que la cantidad de testeados en las últimas 24 horas en el país fueron 50 mil y que la tendencia de contagios antes del confinamiento era de 9 mil casos de coronavirus por día.

La idea de las autoridades de la nación judía es alcanzar por lo menos una cifra inferior a los dos mil casos por día para comenzar recién ahí con el desconfinamiento.

En cuanto a la cantidad de hospitalizados, el país asiático presenta cifras alarmantes que superan la cantidad máxima a la que pueden llegar los centros de salud de la región.

Cabe destacar que, del confinamiento de tres semanas, en las dos primeras hubo ciertas flexibilidades que fomentaron la propagación y que, por ello, las autoridades de Israel se vieron obligadas a endurecer las medidas.

Por otra parte, el país del Medio Oriente fue escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes en los últimos días por disturbios contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Otra de las razones que llevó a la reyerta fueron las concentraciones de personas en sinagogas con el objetivo de mantener los rezos, en un momento en donde esta actividad quedaba prohibida.