CORONAVIRUS (COVID-19)

Madrid: Pedro Sánchez decidió volver a cerrar la Comunidad por el aumento de casos

Se definió luego de una larga disputa con el Gobierno Central.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:41

A pesar de las decisiones que ha tomado la Comunidad de Madrid, el líder de España, Pedro Sánchez, volvió a colocar en situación de confinamiento a este territorio.

Las autoridades de Madrid habían demostrado cierta rebelión a las disposiciones del Gobierno Central, según las cuales se debía volver a aplicar una cuarentena estricta.

De esta manera, nuevamente volverán a cerrar los bares y restaurantes en la capital española, ciudad que presentó varias manifestaciones en contra de la decisión del Gobierno.

Sin embargo, no será solamente la ciudad la que quede afectada por estas nuevas medidas efectuadas por el presidente del Reino de España, quien definió que debía interceder en el conflicto.

Desde el primer momento, los representantes gubernamentales de la Comunidad de Madrid expresaron que retroceder en cuanto a las medidas de aislamiento sería desventajoso para los ciudadanos.

Estos mismos fueron quienes salieron a la calle a protestar por las complicaciones que las normativas de prevención generan para la vida en la ciudad más afectada por el coronavirus en España.

La principal vocera del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, fue una de las caras visibles de este enfrentamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez, según confirmó Página 12.

De todas maneras, ante el incremento de nuevos casos y la continuidad de los fallecimientos en la región, Madrid volverá a recluirse por el tiempo que sea necesario.