Elecciones presidenciales
Biden y Obama, juntos en la recta final de la campaña en Estados Unidos
El país del Norte define su futuro el 3 de noviembre.Cuando faltan apenas tres días para la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden participó de un acto de campaña junto a Barack Obama en Flint, Michigan, en busca de votos para derrotar a Donald Trump, quien hasta el momento se encuentra abajo en las encuestas.
La elección del estado de Michigan para comenzar el cierre de campaña no fue aleatorio, dado que Biden llegó hasta allí junto al ex Presidente para encontrarse con la comunidad afro y solicitar su apoyo. Allí, cuestionó principalmente la política aplicada por el gobierno en relación a la pandemia de coronavirus.
Frente al público, Biden dijo que es hora de que Trump "haga las maletas y se vaya a casa", porque "hemos terminado con el caos, los tweets, la ira, el odio, el fracaso, la negativa a asumir cualquier responsabilidad".
"Tenemos mucho trabajo por hacer", recalcó el candidato de 77 años, quien durante prolongados periodos de la campaña debió resguardarse frente a la amenaza del COVID 19. "Si soy elegido su presidente, lo haremos. Vamos a actuar y también vamos a necesitar su ayuda para hacerlo", agregó quien fue Vicepresidente entre 2009 y 2017.
"Este martes, todo está en juego. Nuestros trabajos están en juego, nuestra atención médica está en juego. Si tenemos o no esta pandemia bajo control está en juego. Pero estas son las buenas noticias. El martes, usted puede elige el cambio", dijo Obama, en respaldo al representante de los demócratas en estas elecciones.
"El martes, te pueden gustar Joe Biden y Kamala Harris. Puedes elegir un mejor Estados Unidos", agregó el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos antes de cederle la palabra al contrincante de Trump.
Fuente: Sky News
Los elogios de Obama, que en el último tramo de la campaña salió al terreno para instar al voto en un país donde no es obligatorio concurrir a las urnas, fueron retribuidos por Biden. "Quiero decir algo desde el fondo de mi corazón: Barack Obama fue un gran presidente de los Estados Unidos de América", enfatizó.
"Me recuerda lo que podemos ser cuando tienes un presidente de carácter, un presidente respetado en todo el mundo, un presidente al que nuestros hijos admiran", dijo Biden para contraponerlo a Trump.