DONALD TRUMP

Elecciones en Estados Unidos: cuáles fueron las consecuencias de la postura de Donald Trump

Afectó a un buen número de votantes.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:55

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a aceptar como legítimos los resultados de las elecciones 2020, generando una consecuencia directa en la población.

Según una encuesta, más del 85% de las personas que eligieron al líder republicano aseguran que el actual mandatario electo de la potencia mundial, Joe Biden, hizo fraude.

De esta manera, una amplia capa de la sociedad creerá estar gobernada por un Presidente que le ha mentido a los votantes para derrotar al empresario estadounidense.

Esta realidad está estrechamente vinculada con las declaraciones de Trump acerca de los votos por correo, los cuales son "ilegales", según su opinión.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anticipó varios meses antes que el referente del Partido Republicano iba a verse envuelto en este tipo de polémicas si perdía la elección.

Trump tuvo varias peleas con los distintos empresarios que están a cargo de las redes sociales, llegando a sospechar de que Tik Tok tenía una relación secreta con China.

De acuerdo a lo informado por Télam, esta encuesta fue realizada por una empresa llamada YouGov, dedicada especialmente a este tipo de eventos democráticos.

Durante la jornada de hoy, el flamante presidente del país norteamericano, calificó de vergonzosos a los actos de su oponente durante el conteo de los votos.