CHINA

Después de una semana, China felicitó a Joe Biden por haber ganado las elecciones

Habían mostrado cautela ante las denuncias de Donald Trump.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:03

China se tomó su tiempo para felicitar al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, pero finalmente hizo llegar sus saludos a casi una semana después de conocerse la victoria definitiva de la dupla demócrata.

Durante una conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wan Wenbin, comunicó que su país “respeta” el voto popular de los Estados Unidos.

Felicitamos al Sr. Biden y a la Sra. Harris.

La demora de China se hizo más notoria al contraponerse con los saludos que sí ofrecieron al equipo demócrata otros países como Australia, Francia, Alemania, Israel y el Reino Unido.

Entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos.

Luego de conocerse los resultados oficiales que colocaban a Biden como ganador, buena parte de los medios del país asiático fijaron su atención en el presunto fraude que había denunciado Donald Trump.

Por otra parte, el país oriental se puso en estado de alarma al enterarse de que un cargamento de carne vacuna, proveniente de Argentina, presentaba coronavirus.

Según las autoridades se trataría de un hecho aislado puesto que no se han registrado problemáticas similares aun cuando la comercialización de carne entre los dos países continuó durante la pandemia.