CORONAVIRUS

El principal inmunólogo de la Casa Blanca dijo que el coronavirus “no estará por mucho más tiempo”

Confió en las vacunas que se desarrollan.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:21

El prestigioso inmunólogo estadounidense, Anthony Fauci, comunicó que, con la velocidad con la que con la que se desarrolla la ciencia, la pandemia de coronavirus “no estará por mucho más tiempo”.

Sin embargo, el referente en enfermedades infecciosas aclaró que no es que el coronavirus dejará de existir, sino que pasaría a la categoría de enfermedades endémicas.

Ciertamente no va a ser una pandemia por mucho más tiempo, porque creo que las vacunas van a cambiar eso.

El discurso del médico de la Casa Blanca tiene como respaldo el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus por parte de los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech cuya eficacia es superior al 90%.

Las vacunas nos ayudarán. Lo que tenemos que hacer es resistir y seguir redoblando las medidas de salud pública.

Para diferenciar los dos conceptos a los que hizo mención Fauci, cabe destacar que una pandemia significa el riesgo a nivel mundial a causa de una infección mientras que una enfermedad endémica puede propagarse a ciertas áreas sin afectar a otras.

Por otra parte, Ugur Sahin, uno de los creadores de BioNTech, la compañía mancomunada a Pfizer en el desarrollo de la vacuna del momento, habló sobre el fármaco, aunque lo hizo con cautela.

Según el científico, a pesar de que la vacuna contra el coronavirus pueda llegar a disponerse en Inglaterra a partir de diciembre, la situación difícilmente mejore, sino que, debido al invierno, se espera un recrudecimiento del virus.