DONALD TRUMP

Los abogados de Donald Trump dieron un paso atrás en su protesta contra las elecciones

Se trata de otro revés para los republicanos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:24

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante el último 3 de noviembre que sus abogados estarían detrás de las supuestas irregularidades que surgieron en las elecciones.

Este tipo de declaraciones proferidas por el empresario estadounidense llevaron a que varios electores del Partido Republicano desconfíen del resultado de los comicios.

Se trata de una de las consecuencias más graves del planteo realizado por Trump, ya que según encuestas casi el 90% de la gente que votó en contra de Biden cree que hubo fraude electoral.

Tras colaborar con estas confusiones y haberse negado a retirarse de la Casa Blanca, el exmandatario debió ver cómo sus abogados retiraron la queja que habían impuesto en el estado de Pensilvania.

De acuerdo a lo confirmado por el medio Página 12, este equipo de letrados le habría costado 727 mil dólares al mayor referente de los republicanos en la actualidad.

La misma se llama Porter Wright Morris & Arthur, y fue presentada como un equipo de batalla mientras el conteo de votos aun seguía su curso el día de las elecciones 2020.

Previamente, Trump ya había generado polémicas durante el debate presidencial, cuando interrumpió más de 70 veces a Joe Biden, su principal opositor, y quien hoy ocupa el cargo de presidente.

En este contexto, la derrota de los republicanos fue doble, ya que tampoco han conseguido impugnar los votos que al parecer fueron legítimos, y le dieron la victoria a sus oponentes.