CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Suecia: tras varios meses, el Gobierno reconoció que sus métodos fallaron

Ya se contabilizaron 6.164 decesos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:51

El Gobierno de Suecia afirmó que sus estrategias para contener el avance del coronavirus en el país no han dado los resultados esperados, generando un gran malestar dentro del territorio.

Esta nación escandinava utilizó una metodología que no requería el aislamiento de la población, esperando que con el tiempo las personas se inmunicen al contraer el virus.

El país gobernado por el primer ministro Stefan Löfven, no consiguió generar este tipo de anticuerpos naturales, obteniendo como resultado un gran incremento en la tasa de letalidad.

Sin embargo, en un principio este método parecía funcionar, y se le exigió al presidente de la Argentina, Alberto Fernández, que pruebe con el ejemplo que estaba dando Suecia.

Según el periodista Pedro Brieger, gran parte del éxito del primer periodo de la estrategia de rebaño que quiso aplicar el Gobierno sueco, tuvo que ver con la desobediencia de la población.

Muchas personas optaron por aplicar medidas preventivas tales como el aislamiento o la utilización de barbijo, desoyendo completamente las teorías de las autoridades.

De acuerdo a lo recabado por Página 12, el primer ministro anticipó que la situación empeorará en los próximos meses, cuando comience el invierno europeo.

Hasta el momento, en Suecia hubo 177 mil casos de coronavirus de los cuales 6.164 terminaron en fallecimientos. Esta tendencia se ha ido agravando con el paso de los meses.