ELECCIONES EN EEUU

Terminó el recuento de votos en Estados Unidos: cómo fue el resultado final

En las primeras horas, ambos candidatos estaban cabeza a cabeza.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:59

Las proyecciones previas a las elecciones de Estados Unidos presagiaban una amplia victoria del candidato demócrata Joe Biden para la presidencia, pero en las primeras horas, la victoria sobre el Presidente era voto a voto.

Sin embargo, una vez contabilizados los votos, la distancia entre Biden y el presidente estadounidense Donald Trump terminó siendo más abultada que lo que se observó en las primeras horas.

Biden necesitaba 270 electores para llegar a la presidencia y logró hacerse con 306. Trump, por su parte, consiguió 232 votos electorales y, lo que parecía una diferencia ajustada, terminó siendo de 74 electores.

El estado que terminó decidiendo la victoria del demócrata fue Pensilvania, luego de tres días donde el recuento de votos se hizo esperar, tras los obstáculos del mandatario que buscaba la reelección.

Nevada, Arizona, Georgia y Pensilvania eran los estados que mantenían en vilo al exvicepresidente de Barack Obama y que, por poco, le terminaron dando la ventaja final.

Sin embargo, a pesar de la amplia ventaja de Biden, el jefe de Estado sigue obstinado en su teoría de que hubo fraude y se niega a reconocer la derrota electoral.

El todavía Presidente declaró en un discurso que “el tiempo dirá” cómo será el resultado final y remarcó que, independientemente de cuál sea el destino de su gestión, no habrá un confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“Yo no iré. No vamos a ir a un confinamiento. Este gobierno no irá a un cierre”, declaró Trump ante la escalada de casos de coronavirus que trepó a los 184 mil diarios.