CORONAVIRUS

Se propaga la segunda oleada del coronavirus y numerosos países vuelven a las restricciones

Oceanía está en alerta por los contagios.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:31

Con la llegada de la nueva ola de coronavirus, países de Europa, Asia y Oceanía indicaron que se están analizando nuevas medidas restrictivas para frenar su propagación. 

Europa se defiende de la segunda ola de contagios de coronavirus a la vez que Asia transita un pico en la curva de casos por lo que debió fortalecer sus restricciones y Oceanía pareciera tener más contenida la pandemia, pero se muestra en alerta.

En el caso de Australia, las medidas de distanciamiento social volvieron a tomar fuerza por la crecida de casos de coronavirus. A su vez, se cancelaron las rutas aéreas internacionales a su capital debido al registro de 17 casos en siete meses.

En lo que implica a Nueva Zelanda, el uso del tapabocas se implementó en todos los transportes públicos de Auckland incluidos los aviones, como forma de contener la propagación del virus.

Desde Europa, Alemania planifica restringir los encuentros sociales y reducir la cantidad de estudiantes en las clases; Suecia anunció que las reuniones no podrán ser de más de ocho personas e Italia experimenta un descenso de casos de coronavirus con la implementación del toque de queda.

En el continente asiático, Buriatia, perteneciente a Siberia, registró un pico de 22.700 casos de coronavirus, cifra que hizo poner en aislamiento a esa región. Asimismo, Corea del Sur considera volver al distanciamiento social.

En cuanto a la tan esperada vacuna contra el coronavirus, la farmacéutica Moderna, proveniente de Estados Unidos, anunció que su fármaco demostró ser eficaz en un 94,5%. 

Dicho porcentaje proviene de los estudios preliminares de la vacuna en su fase 3, necesarios para proceder a la solicitud de aprobación de emergencia que permitiría el paso para su comercialización.