CORONAVIRUS (COVID-19)

Unicef y la Organización Mundial de la Salud recomendaron el regreso a clases

Se esbozó una teoría sobre el origen de la pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:58

Tanto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reclamado a los Gobiernos del mundo que comiencen con la reanudación de las clases.

De acuerdo a lo declarado desde ambas organizaciones, la vuelta a las aulas no debería postergarse más, ya que de continuar con esta tendencia podría haber consecuencias difíciles de reparar.

Desde Unicef, durante toda la pandemia ha sido una gran preocupación el establecer pautas de contención para la infancia, teniendo en cuenta los meses de encierro a los que debió enfrentarse la niñez.

Según TN, la visión de este organismo de las Naciones Unidas defiende que este periodo será muy difícil de reparar, y es por eso que se reclama un retorno total a las escuelas.

Principalmente, el foco estaría puesto sobre la desescolarización y los efectos que esto puede tener a la hora de sociabilizar para los niños y niñas que vieron afectadas sus vidas en la pandemia.

En el Gobierno nacional, el retorno a la presencialidad no se ha garantizado, debido a que el Estado prefiere seguir evitando este tipo de focos de contagio, teniendo en cuenta que los niños son transmisores.

Desde Unicef plantean que la pandemia "no es un accidente", y para justificar esta idea argumentan que la responsabilidad es de las malas condiciones ambientales que ostenta el planeta.

De esta manera, en redes sociales, este organismo afirma que "la destrucción de ecosistemas crea pandemias", afirmando que se trata de un fenómeno totalmente evitable.