TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS

Aislaron al titular de la OMS por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus

Continuará con sus actividades desde su casa.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:18

Luego de anoticiarse de que un contacto estrecho dio positivo de coronavirus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se mantendrá en aislamiento.

La decisión del funcionario fue anunciada por él este domingo a través de la red social de Twitter donde aclaró que seguirá al pie de la letra los protocolos indicados para resguardarse él y su círculo cercano.

Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al (coronavirus).

El médico aclaró que se encuentra en buen estado físico y que no tiene síntomas de coronavirus pero que de igual manera permanecerá en su casa trabajando desde allí.

Mis colegas y yo continuaremos con el compromiso solidario para salvar vidas y proteger a los vulnerables.

A su vez el experto aprovechó para indicar la importancia de que todas las personas sigan los protocolos indicados si se quiere “romper con la cadena de transmisión del coronavirus” y eliminarlo.

En cuanto a la incidencia del coronavirus a nivel mundial, hasta la fecha han sido registradas más de 46 millones de personas infectadas desde el momento en que se desató el virus en China.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, aproximadamente 1,2 millones de personas han sido víctimas fatales del virus respiratorio. A su vez as economías de casi todos los países se han visto empobrecidas.