JAIR BOLSONARO
Protestas en Brasil: Bolsonaro repudió las manifestaciones contra el racismo
Lo hizo durante su aparición en el G20.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó en contra de la expresión popular de varios ciudadanos de Porto Alegre, luego del trágico incidente ocurrido en un supermercado.
Dos hombres de seguridad agredieron a un hombre de una manera similar a como hicieron con George Floyd, en Mineápolis. A raíz de este hecho hubo un gran revuelo en el distrito.
El ataque a Joao Alberto Silveira Freitas, quien terminó perdiendo la vida, ocurrió justo antes de una fecha dedicada a la consciencia afroamericana. En este contexto, Bolsonaro repudió las protestas.
El líder brasileño destacó que a su entender las organizaciones que participaron de este apoyo a la familia de Silveira Freitas, lo hacen "todo en busca del poder".
A su vez, en el contexto de su discurso en el G20, Bolsonaro declaró que "Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones", y que las facciones opositoras no colaboran para la unión.
El Presidente no ha sido muy vinculado a la defensa de los derechos humanos, a partir de ciertas declaraciones en donde ha discriminado a algunas diversidades.
En este sentido, expresó que no se debe “dividir el sufrimiento del pueblo brasileño en grupos”, mostrándose ofuscado con las aglomeraciones de personas en las inmediaciones del supermercado.
De acuerdo al medio La Vanguardia, las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia se han sumado a esta gran cadena de repudio a la agresión fatal contra Silveira Freitas.