DONALD TRUMP

A un paso de reconocer la derrota, Trump permitió la transición presidencial con Joe Biden

El demócrata consiguió más de 300 votos electorales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:26

El paso del tiempo y los resultados del conteo de los últimos estados que ratifican la victoria de Biden e hicieron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump vaya cediendo su en su negativa a retirarse del poder.

En el mensaje que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, le envió a Biden se anunció que la Casa Blanca está dispuesta a realizar la transición entre los mandatarios. Trump se dirigió a Murphy a través de Twitter para que avance con los protocolos.

Quiero agradecer a Emily Murphy por su firme dedicación y lealtad a nuestro país.

Hace solo dos días, el magnate neoyorkino despotricaba contra su próximo sucesor a quien acusaba de fraudulento. Sin embargo, dio un giro inesperado al mostrarse dispuesto a pasarle el mando.

En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, le he dicho a mi equipo que haga lo mismo.

En el particular mandato de Trump, el documento que firmará Murphy, que explicita el triunfo de Biden, cobra una dimensión especial, puesto que se reconocerá oficialmente la derrota del empresario.

En cuanto a la composición del próximo gabinete demócrata, algunos nombres de quienes acompañarán a Biden ya fueron revelados. Entre ellos se destaca Antony Blinken como secretario de Estado.

También estará Alejandro Mayorkas como responsable de la Seguridad Interior; el excanciller John Kerry como delegado especial para asuntos climáticos y la titular de la Reserva Federal echada por Trump, Janet Yellen como encargada del Tesoro del país del norte.